lunes, 13 de mayo de 2019

Vale la pena apostar por la cantera

Con el debut de Abel Ruiz, quien jugó 21 minutos en el partido del domingo frente al GETAFE (2-0), ya son siete canteranos que han debutado en el Barcelona, en la presente liga al mando de Ernesto Valverde.


En lo que va de la temporada se han visto cambios en la plantilla del Barcelona, comenzando por los siete canteranos que han jugado para el primer equipo en la actual temporada.

Unos de los nombres más conocidos por la afición es el del joven catalán Riqui Piug (interior derecho, 19), el centrocampista debuto en la copa contra la Cultura Leonesa, en el Camp Nou y también jugo en La Liga contra el Celta y el Huesca. El joven blaugrana conquisto a la afición por su gran visión de juego y por sus regates.

Otro de los más reconocidos es el delantero Abel Ruiz (19 años), quien fue el último en debutar por sus lesiones, hasta este domingo por la penúltima fecha de La Liga que se estreno frente al Getafe, en la segunda mitad del partido. Lo que más sorprendió fue que Ernesto Valverde lo prefiera antes que a Boateng, quien es el fichaje para dar descanso a Luis Suárez.

El caso del canterano Juan Miranda (lateral izquierdo, 19) es complicado ya que llego a debutar hasta en la Liga de Campeones frente al Tottenham en el Camp Nou, también se estrenó en el primer partido ante el Cultura Leonesa y en la siguiente ronda frente al Levante, siendo el recambio de Jordi Alba, pero fue contra el Valencia en verano donde el técnico azulgrana lo sentenció, sustituyéndole en el descanso después de perder la mayoría de balones. No ha vuelto a jugar desde entonces.

Los otros debuts son el de Juan Brandáriz (central derecho, 20 años) y Jorge Cuenca (central izquierdo, 19 años), ambos canteranos se estrenaron en la actual copa del rey frente al Cultura Leonesa, pero la incorporación en el mercado de invierno les cerraron las puertas del primer equipo.

El joven canterano Álex Collado (Interior zurdo, 20 años), fue el reemplazo cuando en Vigo, Ousmane Dembelé se lesionó a los seis minutos y Valverde le dio la oportunidad. Mientras que el caso del senegalés Moussa Wagué (lateral derecho, 20 años) fue diferente porque no pudo ser inscrito para jugar en el primer equipo antes del 1 de enero por eso fue uno de los últimos en debutar en la La Liga frente al Huesca y el Celta.








TAMBIÉN PUEDES LEER: