En los próximos cuatro meses, el Barça valorará si la profundidad de la actual plantilla le basta para afrontar la totalidad de la temporada con garantías de competir por todos los títulos. Para enero, el equipo azulgrana ya podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal, los dos fichajes que aún no pueden jugar por culpa del veto de la FIFA, pero el duro calendario de esta primera mitad del curso será el test decisivo para calibrar si conviene acudir o no al mercado de invierno.
El club asume que este periodo no es el mejor para fichar, pero su responsabilidad es estar preparado, más aun tras el traspaso de Pedro Rodríguez al Chelsea. Esta venta de última hora reactivará el seguimiento de los jugadores que pueden cubrir esa vacante, aunque por supuesto la prioridad actual es que Sandro Ramírez y Munir El Haddadi crezcan y cumplan con esa función. Además de Manuel Agudo ‘Nolito’, nombres como los de Carlos Vela o Jesús Navas están en el ‘casting’.
Calidad aparte, la clave más importante es que en una delantera con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, ‘tres monstruos’ del fútbol en la jerga que se usa en el interín del propio club, el jugador fichable debe aceptar su rol auxiliar y tenga ‘nivel Barça’ juegue diez minutos o noventa.
Sofiane Feghouli (Valencia)
Carlos Vela (Real Sociedad)
Riyad Mahrez (Leicester)
La web Mundo Deportivo de España realizo una encuesta entre sus seguidores:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario